La empresa LogicalNodes ofrece el servicio de certificación (timbrado) de facturas electrónicas (conocido como LogicalNodes Invoicing) a dos tipos de empresas:

1.  Las empresas que cuentan con un sistema informático de gestión empresarial les ofrecemos la certificación de CFDI’s  mediante el consumo de un servicio web. El sistema informático deberá tener la capacidad de generar el XML y firmarlo con sus archivos CSD.

2.  A las empresas que utilizan la plataforma LogicalNodes y requieren generar facturas electrónicas. La plataforma genera el archivo, firma y se conecta con el servicio de timbrado automáticamente.

Funcionalidades del servicio

El servicio de certificación cuenta con la funcionalidad de timbrado de CFDI, cancelación de CFDI y verificación de CFDI mediante un servicio de redundancia de PAC’s.

Redundancia de Proveedores Autorizados de Certificación (PAC)

El servicio de LogicalNodes Invoicing a diferencia de otras empresas de timbrado está asociado con 4 Proveedores Autorizados de Certificación mediante los cuales aseguramos la disponibilidad del servicio de timbrado (si un PAC tiene alta carga de trabajo, el timbrado se delega a otro PAC). Los PAC mediante los cuales realizamos la certificación de CFDI son los siguientes: 

  • PAC #16543, SMARTER WEB,
  • PAC #55503, SEFACTURA, 
  • PAC #55505, EXPIDETUFACTURA,
  • PAC #57203, INVOICE ONE.

 

Timbrado de un CFDI

El  timbrado  es  la  funcionalidad  principal  del  servicio,  su  función  es  validar  un  documento  de acuerdo al estándar del SAT y en caso aprobatorio certificarlo.  

Diagrama de certificación

Proceso de timbrado

1.  ERP del cliente envía el CFDI sellado con el CSD (Certificado de Sello Digital) del RFC emisor al servicio web de LogicalNodes Invoicing,

2.  LogicalNodes Invoicing recibe la petición y elige el PAC más disponible para enviar el XML a proceso de timbrado,

3.  El PAC elegido valida la información del CFDI y procede a timbrarlo, se envía una copia del comprobante al SAT,

4.  LogicalNodes Invoicing regresa CFDI timbrado de vuelta al ERP del cliente y guarda un respaldo (si el cliente así lo requiere).

Notas: Las facturas dependen de la disponibilidad del SAT para aparecer en su sitio web.

 

Características:

  • La operación se realiza en milésimas de segundos,
  • Tiene la capacidad de certificar CFDI en diferentes monedas,
  • Es multiempresa, por lo que se pueden configurar diversos RFC Emisores para la generación y timbrado de CFDI’s,
  • Las  actualizaciones solicitadas por el SAT se realizan directamente en LogicalNodes Invoicing sin afectar el modo de operación del cliente y sin costo alguno,
  • A diferencia de otras empresas, el servicio está disponible todo el tiempo debido a la redundancia de PAC’s.

 

 

Cancelación de un CFDI

La cancelación se hace mediante el envío del CFDI timbrado al servicio de cancelación del SAT, es decir, LogicalNodes Invoicing funge como intermediario.

Diagrama de cancelación

Proceso de cancelación

1.  ERP  del  cliente  envía  al  servicio web de LogicalNodes Invoicing  el CFDI que se desea cancelar,

2.  LogicalNodes Invoicing recibe la petición y elige el PAC más disponible para enviar el XML a proceso de cancelación,

3.  El PAC seleccionado valida la petición y envía la solicitud de cancelación al SAT.

4.  El SAT lleva a cabo la cancelación del CFDI, y genera un acuse de cancelación que se envía de regreso al PAC seleccionado.

5.  LogicalNodes Invoicing reenvía el acuse de cancelación del SAT al ERP del cliente por medio del servicio web y genera un respaldo del acuse (si el cliente así lo desea).

Notas: A  diferencia  del  proceso  de  emisión  y  timbrado  del  CFDI,  la  solicitud  de  cancelación  requiere la espera de una respuesta por parte del SAT, quien evalúa la solicitud y genera la cancelación del CFDI, enviando un acuse de cancelación como resultado. El proceso depende de la disponibilidad del SAT para brindar este servicio.

 

Verificación de autenticidad de una factura electrónica

 

El servicio web de LogicalNodes Invoicing permite verificar la autenticidad de las facturas a pagar.

El servicio se hace directamente mediante la plataforma. La verificación se divide en 5 partes:

1.  Verificación de datos requeridos,

2.  Verificación de estructura,

3.  Verificación de montos,

4.  Verificación de la cadena original contra el contenido del XML,

5.  Verificación de PAC. 

 

Solicite una cotización